POSADAS.- Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad del Hospital Madariaga (LACMI) se vuelven a movilizar este miércoles contra la precarización laboral, piden la reincorporación de los delegados despedidos y cese el desmantelamiento del sector. La marcha se inició en la sede del laboratorio, se extendió por las calles internas del complejo sanitario hasta el Hospital Dr. Ramón Madariaga y culminará en el Ministerio de Salud Pública.

El personal del área considera a las medidas aplicadas por la cartera sanitraria provincial como arbitrarias, ilegales y como parte de un intento de disciplinar a los trabajadores que con sus reclamos están poniendo en evidencia el proceso de privatización del sistema sanitario, para lo cual la Fundación Parque de la Salud es un engranaje fundamental.

Desde la asesoría jurídica de la CTA Autónoma se anticipó que habrá acciones legales para exigir la reinstalación de estas trabajadoras y el cese de las represalias.

Por su parte, desde el colegio de Bioquímicos expresaron la preocupación por los despidos y el desmantelamiento del LACMI, y se ofrecieron al gobierno ser parte de una instancia de mediación en el conflicto.

“Entendemos que la solicitud de una remuneración digna es importante que sea atendida, el laboratorio de Alta complejidad es un hecho muy importante para la profesión ya que nos permite alcanzar altos estándares en cuanto a desarrollo tecnológico, pero no se puede desconocer que los profesionales se capacitan, invierten en poder prestar mejores servicios de salud a la población y creemos que eso debe ser reconocido y remunerado por el Estado”, destacó Alejandro Martínez presidente de la entidad.

Albizia Theme designed by itx