A partir del próximo jueves 4 de enero las empresas de transporte de pasajeros de media distancia estarán autorizadas para incrementar 15 por ciento en precio de sus pasajes, según consta en una resolución de la subsecretaría de Transporte de la Provincia publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios, un pasaje de Posadas a Oberá en un servicio común pasará a costar 115 pesos, mientras que uno en un servicio diferencial directo valdrá 160 pesos. Viajar desde el mismo punto de partida a Puerto Iguazú, en tanto costará de 364 a 500 pesos, dependiendo de las características del servicio.

La actualización tarifaria dejó disconformes a los empresarios del rubro, quienes venían pidiendo un incremento del 30 por ciento, que –aseguran- sería el mínimo indispensable para trasladar a tarifas los incrementos que hubo en los costos en los últimos dos años.

“Las empresas van a seguir reclamando, este aumento no responde a los aumentos que hubo en los costos”, indicó Juan Manuel Fouce, presidente de la Caemtap, cámara que nuclea a los empresarios de la media distancia de Misiones.

Albizia Theme designed by itx